Nuestro trabajo es encontrar personas a lo largo de todo el país con ganas de trabajar. Si estás desocupado, o sueñas con una mejora laboral, envianos tu CV para conocerte y tenerte en cuenta para las próximas búsquedas que sean afines a tu perfil.

A continuación analizamos las secciones que son recomendables en todo Currículum para que represente lo que cada uno es.

Función del CV

El Curriculum Vitae es una “hoja de vida” que contiene la Historia laboral y educativa de cada uno de nosotros, donde se ponen de manifiesto las decisiones que se han tomado hasta llegar a ser quienes somos hoy.

Al ser éste un documento, les permite a las personas que lo reciben conocer la experiencia de cada uno y las intenciones laborales.

Al recibir Currículums de forma masiva, recomendamos que los datos de interés estén en la primera hoja y puedan verse fácilmente.


Datos personales y datos de contacto:
Nombre y Apellido
D.N.I.
C.U.I.L.
Domicilio
Dirección de correo electrónico
Teléfonos (fijo y celular)
Edad o Fecha de Nacimiento
Nacionalidad
Actividad, profesión u oficio
Puesto para el que te postulas
Foto (optativo)

Experiencias laborales y/o profesionales

En este apartado se enumeran en orden cronológico descendente todas las actividades laborales desempeñadas, hayan sido remuneradas o no, que sean de oficio y/o profesionales.

Se estipula mencionar el nombre de la empresa/comercio/taller/institución, el período trabajado, el puesto que se ocupaba (u ocupas) y un detalle de las responsabilidades que consideres más relevantes.

Formación académica

Aquí se especifica el nivel de educación alcanzado hasta el momento. Si se ha finalizado el secundario no hace falta mencionar el nivel primario ya que éste queda implícito.

Es valorado incluir la educación terciaria o universitaria que no se ha concluido.

Se menciona la fecha de egreso de cada tramo educativo, o si “está en curso”, el nombre de la institución y los diplomas obtenidos.


Las competencias (idiomas, cursos varios, etc.)
Toda habilidad o competencia que hayas adquirido a lo largo de tu trayectoria. Programas, usos informáticos, idiomas, manejo de maquinarias específicas, cursos de interés, habilidades.


Tus intereses
Este campo no es obligatorio, aunque pueden ser de interés para su lector. Se mencionan los hobbies, actividades deportivas, actividades comunitarias, recreación, etc. También pueden describirse los propios modos de gestión y las expectativas laborales.


Referencias laborales
Para finalizar, si has tenido experiencia laboral, es importante confeccionar una breve lista de contactos con las personas referentes de cada empleo.

Detalles Importantes

Debe seguir una cronología lógica y ser legible fácilmente.

Evitar las faltas de ortografías.

El CV debe resaltar los puntos claves de tu perfil.

Usar frases cortas y simples.

Incluir solo la información que consideras importante y útil.

Puedes acompañar tu Currículum con una carta de presentación.

Los “diseños” tienen buena estética pero a veces son confusos y suele ser difícil hallar la información, con lo cual pueden quedar descartados de manera prematura.

No mentir y fundamentar su contenido aporta transparencia.

Cuenta con nosotros para que podamos asesorarte en tu búsqueda, envíanos un correo electrónico a info@conceptohumano.com.ar