Nuestra consultoría ofrece un conjunto de herramientas técnicas y humanas destinadas a optimizar la comunicación interna y proporcionar información que permita mejorar la cadena de procesos productivos de cada empresa.

Diseño Organizacional

El diseño del organigrama de la empresa junto con el análisis y descripción de los puestos son ordenadores esenciales y prácticos para dar a conocer la estructura de la empresa, de manera interna (con el equipo que conforma el personal) y de manera externa (aquellos que quieran conocerla).

Se detallan objetivos, funciones, responsabilidades, lineamientos, intenciones de mercado, y todas aquellas proyecciones que cada compañía desea dar a conocer. La distribución y tareas de cada sector, su lugar físico y datos de contacto de cada uno.

Confeccionar un diseño permite plasmar el origen e historia de cada organización y la manera en que evoluciona adaptándose a cada desafío nacional e internacional.

Evaluación del Potencial de cada Trabajador

Se utiliza para revalorizar el cúmulo de experiencia de cada persona y dar a conocer las funciones y estrategias que cada uno dispone para ocupar su cargo. Esta herramienta permite evaluar las posibilidades de ascenso, de redistribución de responsabilidades y de creaciones de nuevos puestos laborales para optimizar las tareas y la productividad.

Para la persona empleada es una excelente oportunidad de ser reconocida y vista por sus empleadores, asimismo le otorga la posibilidad de conocer las áreas donde podría mejorar y adquirir herramientas nuevas. Desde el punto de vista ejecutivo brinda la oportunidad de descubrir talentos dentro de su organización, aprovechar las fortalezas del personal y reubicar a las personas en puestos más acordes a cada uno.

Elaboración de Manual de Ética

Todo grupo de seres humanos necesita encuadrar sus conductas a través de normas de convivencia; para ello es necesaria una transmisión clara y detallada de los VALORES de cada compañía.

El Manual de Ética beneficia el entendimiento entre grupos propiciando la unidad de criterios. Fija el marco general de los principios y reglas que guían el comportamiento de todos los integrantes de la empresa, tanto en el desempeño de sus funciones, como en las relaciones de trabajo con los demás. Se detallan formas de usos y costumbres esperados como la manera de utilización de internet y las redes sociales, el manejo de información confidencial, usos del correo corporativo, entre otros temas).

El Manual de Ética y Conducta tiene como objetivo lograr y mantener un clima de relaciones interpersonales y profesionales respetuosas, estimulantes, dinámicas y generadoras de valor humano agregado, así como fortalecer y defender la imagen institucional de la empresa.

También pretende promover el desempeño ético y moral, prevenir, detectar y modificar conductas que estén en contradicción con la integridad que debe prevalecer entre el personal de la empresa.

Diagnóstico Empresarial y Encuestas de Clima Organizacional

Cuando una compañía decide crecer necesita conocer y mejorar el clima organizacional para ayudar a procesar los cambios y las futuras adaptaciones. Para este tipo de proyecciones es saludable conocer la forma en que es percibida la empresa por todo el conjunto de personas que la integran, averiguar y entender que aspectos son valorados y cuales generan disconformidad. Contando con esta información, el proceso de cambio se llevará a cabo con mayor facilidad, siendo que todo el grupo humano se sentirá escuchado y tenido en cuenta.

Para ello, las encuestas son elaboradas en función de los intereses de cada empresa, el diagnóstico empresarial a través de las encuestas permite conocer la multiplicidad de percepciones que la habita. Los datos arrojados darán la posibilidad de elaborar estrategias, generar estadísticas y planificar con tiempo y coherencia las futuras modificaciones y toma de decisiones.

El clima laboral refiere al grado de satisfacción o comodidad de las personas dentro de una empresa u organización. Las encuestas logran recabar gran cantidad de datos en poco tiempo y con menores costos. Son de fácil administración, anónimas y se logra tener acceso a muchos aspectos subjetivos (actitudes, experiencias, opiniones, sensaciones, etc.). Pueden utilizarse para medir el desarrollo organizacional y para brindar una imagen de la percepción de los empleados sobre una gran variedad de temas, tales como una buena comunicación, la calidad del entorno de trabajo, los objetivos de la empresa, etc.