novedades

La ingeniería en el progreso humano y la calidad de vida

Asesoramiento para empresas

Desde las primeras construcciones de viviendas o canales de irrigación, pasando por la construcción de puertos, buques, caminos, y todo tipo de edificios y puentes, hasta las plantas depuradoras de líquidos cloacales, plantas potabilizadoras de agua para consumo humano y el desarrollo de energías renovables a través de parques eólicos y parques de energía solar, la ingeniería ha sido un gran protagonista del desarrollo humano.

La formación de las personas en cada disciplina (profesionales) genera esquemas de pensamiento diferentes, que permiten abordar de manera específica cada problemática particular. La ingeniería se basa en el entendimiento de la naturaleza y la aplicación de los recursos tecnológicos con el propósito de obtener soluciones a todo tipo de problemas ocasionados en la interacción entre el hombre y su entorno. El objetivo de la ingeniería y sus incumbencias apuntan al progreso humano y a mejorar la calidad de vida.

El asesoramiento de un ingeniero se orienta a temas tales como: proyecto y cálculo de obras de infraestructura, mantenimiento de obras en general, solución a problemas estructurales y de funcionalidad, diseño de espacios de trabajo, procesos constructivos, análisis económicos, optimización de recursos, etc; además del aporte que representa esa otra mirada sobre cuestiones que nos incumben a todos los miembros de un equipo de trabajo.


Ingeniero Civil Pablo Torres (Mat. CIPBA N° 50715)