novedades

Asesoramiento Nutricional para Empresas

La nutrición y el trabajo están fuertemente interrelacionados en función del rendimiento y de su influencia en el nivel de salud de las personas.

Los aportes alimentarios deberían adaptarse a las características individuales y al formato de trabajo para obtener una mejor proyección de salud y como consecuencia mejores resultados laborales y de calidad de vida.

Estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo, revelaron resultados donde se afirma que una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a perdidas en la Productividad del 20%. Pensando en esto y considerando que el puesto de trabajo es el lugar donde los adultos pasamos alrededor de un tercio de las horas del día, ver la alimentación en el trabajo como un estorbo o un aspecto secundario al que no se le presta atención, termina siendo una “oportunidad perdida”, que cobra importancia cuando aparecen los primeros avisos en nuestro estado de salud o el bajo rendimiento en nuestro puesto de trabajo.


Lic. y Mg. en Nutrición Julieta Bertarini (MP. N° 2381)